miércoles, 30 de julio de 2008

No nos kedamos sordos en vano....

De Rafabasa...

MANOWAR: Su propia compañía Magic Circle Music nos informa de que en el pasado festival organizado por la banda batieron el Récord Guiness de volúmen en directo que ellos mismos ostentaban desde 1990 con 126 dB. Parece ser que durante la prueba de sonido de su primer show en el festival hace pocos días alcanzaron 139 dB y que decidieron mantener ese nivel para la actuación que, sorprendentemente, no distorsionó en ningún momento según comentan, y además los equipos (de Westfallen Sound) no sufrieron ningún daño.

(¿En serio? Yo no note nada) (bzzzzzzzz)

4 comentarios:

Manowar dijo...

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii seguro que lo ha encendido?? xDDD

Que historico el Magic!

MetalDaze dijo...

xDDD

Dudi dijo...

Madre mia.. supongo que esa medida sera a 10 o 20m en la zona directiva del altavoz (que no es primera fila). Se supone que 140dB es el umbral de dolor, a partir de ahi la membrana del timpano se desgarra y sangra el oido (con perdida de audición irreparable). Para una comparación: 140dB, segun los libros, es estar al lado de una turbina de avión cuando acelera al maximo..

MetalDaze dijo...

Bueno el siguiente paso para Manowar es llegar a emular el estar al lado de un reactor de hiperpropulsion de un X-303...